Powered By Blogger

miércoles, 26 de marzo de 2014

Hitler,la otra hostoria




                             



  • ¿Se suicidó en Berlín o huyó a Argentina?

En las últimas semanas Adolf Hitler ha vuelto a ser actualidad. Diferentes noticias una de ellas publicada por 
Il Giornale le han vuelto a ubicar en lugares como Argentina, Brasil o Colombia. ¿No se contó la verdad sobre las últimas horas de uno de los personajes más importantes del siglo XX? ¿Fue una maniobra orquestada y ocultada durante años para hacerle escapar del búnker?

           



1 – Las dudas de Stalin
El propio Stalin, hasta el fin de sus días, nadie le pudo convencer de que Hitler no había escapado con vida del bunker. Según él mismo, dicho en varias ocasiones, había puesto lo mejor de su servicio de inteligencia en busca de Hitler, y nadie había conseguido traerle una prueba que le convenciese de que Hitler no estaba vivo.

2 – El falso cráneo
Tras la muerte de Stalin, los rusos aseguraron que sí tenían la prueba de que Hitler había muerto, y era un cráneo con un balazo. Con los años se comprobó, que no solamente n oera de Hitler, sino que ese cráneo pertenecía a una mujer.
3 – No estaba en Berlín
Hay otra teoría que dice que Hitler no escapó de Berlín, sencillamente porque no estaba en Berlín. El que estaba allí era un doble que estuvo ocupando su lugar mientras él dirigía el final de la guerra desde unos búnkeres secretos en su residencia de verano en Obersalzberg.
4 – El vuelo de Hanna Reitsch
Hay otros que dicen que Hitler escapó en avión e incluso haciendo escala en Austria, y que ese avión lo pilotaba Hanna Reitsch. La propia Hanna publicó, años más tarde, un libro que se tituló ‘Volar es mi vida’, donde en la última edición ya casi antes de morir, ella decía “¿No habré sido yo la que ha sacado a Hitler de Alemania?”.
5 – El enigma del U-977
En lo que coinciden todas estas teorías es en señalar el nombre de un submarino, el U-977. Un submarino que se rindió en Mar del Plata, Argentina, muchas semanas después del final de la guerra, y que nadie, absolutamente nadie, ha conseguido averiguar cuál era su misión y que hizo durante todo ese tiempo que estuvo perdido.
6 – La hipótesis argentina
Algunos sí que se han tomado muy enserio como Hitler pudo haber escapado a Argentina, hasta tal punto que el FBI hizo una investigación. Asignó 1.000 agentes para que descubrieran si verdaderamente Hitler había acabado sus días en Argentina. Además, hay un montón de informes y documentos que así lo atestiguan, y que aseguran no sólo que Hitler escapó a Argentina, sino que estuvo viviendo y murió allí también.
7 – La leyenda de Adolf Leipzig
Las últimas investigaciones sobre este caso las reprodujimos aquí, en ‘Cuarto Milenio’. Una investigadora brasileña, Simoni Guerreiro, decía que Hitler se había refugiado en Brasil hasta los 97 años bajo el nombre de Adolf Leipzig, y que para camuflarse, había estado conviviendo con una mujer de color para que nadie sospechara quién era realmente.
8 – Los ‘apodos’ del Führer
No sólo utilizó, si es que siguió con vida, ese pseudónimo, también utilizó el de Kurt Bruno Kirchner, según un investigador argentino Abel Basti, que también asegura que él puede demostrar no solamente que estuvo en Argentina, sino que también visitó varios países de Sudamérica con este apodo.

GRAN GUERRA



   LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL







                 
  1. LA GRAN GUERRA

Entre1914 y 1918 el mundo se vio sacudido por la primera guerra mundial. Durante este conflicto se enfrentaron dos grandes alianzas: “los aliados” (Francia, gran Bretaña, Rusia y los Estados Unidos) y “los imperios centrales”(Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y el imperio turco u otomano).

[LA+PRIMERA+GUERRA+MUNDIAL.jpg]


EL ESTALLIDO
El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del imperio austrohúngaro, llegó a la ciudad de saravejo. Ésta pertenecía a la región de Bosnia-Herzegovina, anexada por el imperio en 1908, luego de un conflicto con serbia. La visita era muy riesgosa ya que La Mano Negra (una organización nacionalista serbia)había anticipado que intentaría asesinar al príncipe. Mientras la comitiva recorría la ciudad, el príncipe fue atacado con una serie de disparos que acabaron con su vida.
Austria-Hungría exigió a serbia que se aclarara el atentado. Como no hubo una respuesta favorable, le declaró la guerra. Dos días después Rusia movilizó sus tropas a favor de serbia. Comenzaron a funcionar los tratados firmados años anteriores por las grandes potencias. 
      
                               

LAS PRIMERAS OFENSIVAS
Los alemanes soñaban con una guerra rápida y victoriosa: su objetivo era derrotar a Francia para luego trasladar las tropas al frente oriental y enfrentar allí a los rusos. El plan marchaba muy bien: en pocas semanas los alemanes estaban a orillas del río Marne. Luego de una encarnizada batalla fueron derrotados y obligados a retirarse.
Mientras las tropas rusas avanzaban superando la resistencia austriaca, fueron detenidas por los alemanes. La ofensiva aliada contra Turquía también involucró a los tropas de Australia, Nueva Zelanda y la India, pero fue rechazada por turcos y alemanes
                              

LA GUERRA DE POSICIONES
Después de los espectaculares avances en 1914, la guerra llegó a una situación de empate y los ejércitos se hicieron fuertes en sus posiciones mediante la construcción de kilómetros de trincheras y defensas. A veces sólo unos cientos de metros separaban las trincheras de uno y otro bando, hasta podían oírse los mutuos insultos. Mientras esperaban la orden de avanzar, los soldados se empapaban bajo la lluvia o padecían el hambre y el frío. Cuando la orden llegaba miles de hombres morían al intentar ganar unos pocos metros.
La población no la pasaba mejor ya que los pueblos y ciudades sufrían ataques y bombardeos. Los bloqueos marítimos impedían la llegada de alimentos y obligaban a la gente a alimentarse con perros, gatos y ratas.
           

DEL ENTUSIASMO AL HASTÍO
La noticia del estallido de la guerra había sido recibida con entusiasmo por la población (países beligerantes) lo cual era lógico luego de varias décadas durante las cuales se habían alimentado las posiciones nacionales y los odios xenófobos. Los reclutas marchaban a los campos de batalla convencidos de que su país representaba los mas altos valores de la civilización occidental: la ciencia, la cultura y la educación.
Esperaban un conflicto breve y una serie de victorias estratégicas que permitieran negociar mejor los subsiguientes tratados de paz. El cambio de rumbo de la guerra, luego d la Batalla del Marne , dio por tierra con estas esperanzas y cambió radicalmente esta situación. La guerra fue larga, las matanzas y las destrucciones cotidianas.



NUEVOS CONTENDIENTES
En 1915 Italia entró en la guerra de parte de los aliados, el ingreso de este nuevo contendiente no provocó cambios significativos en el desarrollo del conflicto.
En cambio la entrada en la guerra de los Estados Unidos dos años después, tendría consecuencias mas importantes. Hasta ese momento el presidente había mantenido a su país fuera del conflicto, veía la guerra como un problema de los Europeos. Sin embargo, los Estados Unidos apoyaban a los aliados mediante el envío de provisiones, combustibles y armamentos.
Aunque la participación de los Estados Unidos en la guerra fue escasa, los recursos que volcó a favor de los aliados y el temor que provocó entre las potencias centrales fuern de capital importancia para el resultado del conflicto.


EL DESENLACE DE LA GUERRA
En 1917, los alemanes se vieron favorecidos por una revolución que se produjo en Rusia, que le permitió volcar todos sus esfuerzos obre el frente occidental.
E la primavera de 1918 tuvo lugar una gran ofensiva aliada que derrotó a las potencias centrales en todos los frentes. En Alemania, el emperador abdicó en noviembre por los conflictos internos que estallaban en el territorio.

LAS ECONOMÍAS DE LA GUERRA
Los gobiernos abandonaron el liberalismo para planificar sus economías y reorientar sus recursos hacia la producción de material bélico. El abastecimiento de los productos básicos para la población quedó reducido a lo elemental imponiéndose el racionamiento de los alimentos y de los bienes de consumo.
Para financiar la guerra, los países beligerantes recurrieron a los préstamos. Entre 1914 y 1918 los presupuestos nacionales se quintuplicaron.
La población masculina había sido incorporada a los ejércitos, en las fábricas fueron reemplazados por jóvenes y mujeres.

LA REVOLUCIÓN RUSA
Al estallar la primera guerra mundial, la economía rusa, que era agrícola, se hallaba estancada y el campesinado hambriento e insatisfecho.
La participación rusa en la guerra aumentó el estancamiento económico. Las destrucciones y la falta de brazos para trabajar en las cosechas afectaron la producción y aumentaron el descontento de la población que se veía amenazada por el hambre.
También se percibía una crisis política. Se desconocían los reclamos de los grupos socialistas, que exigían mejoras en la condiciones de vida.
Al comenzar 1917 la disciplina militar estaba completamente quebrada, los soldados abandonaban sus puestos de combate y formaban soviets (consejos donde las decisiones se tomaban por votación). En las ciudades las huelgas arreciaban y los obreros formaban sus propias soviets. En febrero el zar Nicolás II se vio obligado a abdicar y con él cayó la monarquía. Pero los soviets no estaban dispuestos a aceptar a las nuevas autoridades.
En }el líder de los bolcheviques (conocido como Lenin). Fue quien organizó la toma del poder junto a los soviets. Lenin exigió el inmediato retiro de la guerra y la distribución de la tierra entre los campesinos. En octubre de 1917 Lenin lanzó un exitoso golpe de contra las autoridades provisionales, que cayeron casi sin defenderse. De estas manera, los bolcheviques tomaron el poder.


lunes, 17 de marzo de 2014

Comentarios cuadros de Goya


                                                                 La gallina  ciega


La gallina ciega es un juego infantil en el que se tapan los ojos a un jugadoraleccionado,normalmente con un pañuelo o una venda.El resto de jugadores dan vueltas a su alrededor.
En la imagen  un grupo de diez majos y majas vestidos con las capas humildes de la sociedad y van vestidos con capas y ropa muy de la época y lo que quiere representar el pintor con esta escena  es una representación amor que parece ser confirmada por la actitud de flirteo de las dos figuras de la izquierda,poco atentas al juego.la composición esta resuelta alternando los personajes entre los huecos que dejan los situados en primer y ultimotermino,y contrastando al joven que se agacha a la derecha  para esquivar el cucharon con el que se intenta tocar y la mujer inclinada hacia atrás con otro joven que lo hace hacia delante.El cuadro es un exponente decantado del estilo galante y sus rasgos de estilo caracteristicos: vivacidad,inmediatez,curiosidad,cromatismo de suaves rosas,texturas de gasa en la faldas de las mujeres,un paisaje de fondo luminoso y el reflejo de un momento encantador de disfrute de la vida
 
                            



                                                             El perro enterrado en la arena                                 


El cuadro impresiona demasiado,teniendo en cuenta de que goya pintaba en las pinturas negras lo que quería y no lo hacia pare que no lo viera nadie sino para expresarse asi mismo y sacar el bicho.
En los sueños ,uno es todos lo elementos que existen en la escena .En este caso pocas cosas aparecen:el perro en si,donde esta hundido(como un fango que lo arrastra hacia abajo).y el resto –el vacío que le es neutro.

Goya es el perro. ¿Qué le ocurre al perro? Esta siendo arrastrado,siendo hundido.¿que esta haciendo? Esto no esta claro.parece que pugna por Salir de ahí como a su naturaleza le obliga hnj ¿es la sociedad quien arrastra a goya ,el artista incomprendido y por tanto sepultado? Tiene sentido pensar esto cuando elesta pintando estas pinturas como medicinas -¿medicinas de que?.